ENTRADA PRINCIPAL SOMOS DONDE ESTAMOS ANTECEDENTES JUNTA DIRECTIVA DIRECTOR ORFEONISTAS 

 MULTIMEDIA HISTORICO REPERTORIO CONTRATACIÓN  NOTICIAS PRENSA USUARIOS TABLON ANUNCIOS E N L A C E S

 

 

 

 EL COMPOSITOR DE DIOS

           QUIENES

 

 

 

 

 

puedes entrar en la web pinchando sobre el logo elegido

puedes entrar en la web pinchando sobre el logo elegido

 

ACTUAL EMPLAZAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL ALMANZORA

SOMOS

QUIENES

 

 

El “Orfeón Tomás Luís de Victoria”  se trata  de una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, que nace en el año 1.991, adoptando desde el principio de su creación como primordial objetivo difundir, con su presencia y actividad en la comarca como grupo coral, la afición a la música en todas sus manifestaciones.  Tiene su domicilio social en Cuevas del Almanzora, calle Cuesta del Castillo nº 11, con C.I.F. nº G04197232, inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, Unidad Regional de Almería, con el nº 1.465 de la Sección Primera en fecha 2 de Diciembre de 1.993 y adaptados sus estatutos a la nueva Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación.                          

              La idea y el fin de nuestra asociación , desde su creación, fue la de un proyecto colectivo y plural al que siempre se invitó a participar a cualquier persona sin discriminación de edad, sexo, origen, color, o credo, y en cuyos principios nos reiteramos y nos mantenemos en aras a que le caracterice, por encima de todo, el ánimo de enriquecer la calidad de nuestro trabajo y el mantenimiento de un ambiente de cordialidad y hermandad donde se vean hechos realidad los valores de convivencia y entendimiento entre personas de distinta condición. Solamente exigimos esos principios básicos de compromiso, buena voluntad,  tolerancia,  afición y amor a la música, a la vez que unas mínimas cualidades naturales para desarrollar la actividad objeto de nuestra Asociación  que es “cantar”. Desde aquí os invito a participar en este proyecto, que es una realidad desde hace veinte años (1991-2011), y creedme cuando os digo que seréis todos recibidos con los brazos abiertos.

          Sus miembros, unas 35 personas de ambos sexos , viven del ejercicio de las más diversas profesiones, y no sin esfuerzo pero sí con una enorme voluntad y afición comparten esta actividad de forma totalmente desinteresada.  

           Desde su creación hasta el día de la fecha ha venido desarrollando una intensa actividad musical tanto en Cuevas del Almanzora como en otras ciudades españolas, actuando en diversos conciertos sinfónicos y realizando colaboraciones con la Banda Municipal de Granada, Banda Municipal de Almería, así como con la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora con la que realiza Antologías de Zarzuelas, recitales de música de cine, Conciertos de Navidad y Semana Santa, etc.

 

 

 

 

 

 Ha participado en diversos Certámenes Corales como los de Torrevieja en el año 1.998, el de Totana en el 1.999 y el de Villaricos en los años 2.000, 2.001, 2.002 y 2.003. En su repertorio se incluyen obras de autores de todas las épocas, destacando obras clásicas como “Misa de la Coronación” de Mozart, “Gloria” de Vivaldi, el Oratorio “El Mesías” de Haendel, etc.

Como se puede deducir de esta reseña de una parte de nuestra actividad, hay un trabajo constante y un esfuerzo ímprobo por parte de todos los miembros del Orfeón a fin de que la calidad artística y técnica de nuestras actuaciones esté en un nivel digno, para propia satisfacción y para orgullo de nuestra ciudad de quienes nos sentimos embajadores. 

Durante los ya veinte años cumplidos de actividad, este grupo coral ha ido experimentando  de forma constante una progresión considerable en su nivel interpretativo y ha llegado a dominar registros diversos de forma tal que aborda, desde hace tiempo, obras de gran complejidad en el campo de la polifonía. 

Su agenda anual la resuelve organizando su trabajo en torno a tres temporadas que exigen un enfoque de repertorio adaptado al carácter diferente de cada una de ellas: Navidad (donde prima la gama de composiciones impregnadas del espíritu propio de esta época con matices religioso-populares y de gran tradición), Semana Santa (eligiendo para este tiempo obras de gran dimensión o motetes de corte sacro de autores clásicos y contemporáneos) y, por último, verano (un tiempo en se apoya en el ambiente estival y jocoso del momento para compartir con su público el inagotable repertorio de música popular, interpretando arreglos vocales de autores de ahora y de toda época). Aparte de ello, surgen compromisos marginales a estos tres ciclos anuales, (bodas, eventos institucionales, etc) para los cuales adapta un programa adecuado con los enormes recursos de su repertorio.

Desde la creación de este grupo coral, por darse la circunstancia de ser nuestra tierra y nuestro entorno lugar de destino para residencia de familias venidas de otros países, han engrosado sus filas personas de diversas procedencias (Holanda, Escocia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Rumania, …..etc), lo cual ha supuesto para el orfeón un enriquecimiento cultural, lingüístico y de relaciones humanas, dando una dimensión de universalidad a la actividad de nuestra agrupación. De ello nos sentimos satisfechos y orgullosos.